Tegucigalpa. El Gobierno de Honduras mandó a llamar a su encargado de negocios en Ecuador, tras el polémico asalto de la Policía de ecuatoriana en la embajada de México en Quito, capital del país sudamericano.
Así lo confirmó el canciller hondureño, Enrique Reina, quien publicó en su cuenta oficial de X, antes Twitter: «Por instrucción de la Presidenta Xiomara Castro, procedemos a llamar a Tegucigalpa a consultas a nuestra Encargada de Negocios en el Ecuador», dijo.
«Asimismo, realizaremos las gestiones necesarias para respaldar las acciones de México ante la ONU y la Corte Internacional de Justicia», añadió el funcionario público.
Les comparto un diálogo con la presidenta, presidentes y primeros ministros de América Latina y el Caribe en el cual se expresa la solidaridad con México por el asalto a nuestra embajada en Ecuador. pic.twitter.com/zFOYGbm9Up
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 16, 2024
Esta decisión se dio luego del intercambio de la Cumbre de CELAC, «como un mensaje claro para promover el respeto al Derecho Internacional ante la violación de la Convención de Viena Sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la Convención de Caracas de Asilo de 1954, por parte del Ecuador, en la Embajada de México en Quito», destacó Reina.
Asalto a embajada de México en Quito
El pasado viernes 5 de abril, la policía ecuatoriana irrumpió ilegalmente la embajada mexicana en Quito, capital de Ecuador.
Las autoridades de Ecuador aseguraron que ingresaron a la sede diplomática para detener al exvicepresidente Jorge Glass, quien es acusado por corrupción en el país sudamericano.
Lea también: