San Pedro Sula. El Ministerio Público de Honduras informó este jueves que investiga supuestas irregularidades en el uso de fondos prestados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
De acuerdo a las autoridades del MP, este dinero era para obras de mitigación de riesgos por desastres naturales a nivel nacional.
Un equipo especializado del MP ejecutó inspecciones, y declaraciones en varias partes del país, relacionado a la construcción de puentes, cuyo objetivo tenía reducir el riesgo ante los desastres naturales.
El financiamiento del proyecto para construir vados, puentes y cunetas, entre otros, proviene del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), organismo con el cual el gobierno firmó en el año 2010 un convenio de préstamo por un monto arriba de los 400 millones de lempiras.
Las autoridades del MP detallaron que el proyecto de mitigación fue diseñado para desarrollarse en 10 municipios priorizados por su alta vulnerabilidad.
Los departamentos de Copán, Lempira, Ocotepeque, Atlántida, Santa Bárbara, El Paraíso, Choluteca, Olancho y Colón, fueron los seleccionados.
Los municipios priorizados para dicho proyecto fueron Corquín (Copán), Gracias, Lepaera, y San Manuel Colohete (Lempira).
Además, Sensenti, San Marcos y San Francisco del Valle (Ocotepeque), Tela (Atlántida), así como Atima y San Luis en Santa Bárbara.
Cabe mencionar que el Banco Interamericano de Desarrollo es una organización financiera internacional con sede en la ciudad de Washington, EEUU.
Lea también:
Son vecinos: Marlon Ochoa acusa a Jorge Cálix por pavimentación de calle hacia su casa