México. La Cancillería de Honduras inauguró este sábado un nuevo consulado en Monterrey, Nuevo León, México, con el objetivo de facilitar los trámites consulares a los hondureños que residen en la ciudad y sus alrededores.
Este consulado ofrece a los migrantes la posibilidad de realizar una amplia variedad de gestiones, como la solicitud del Documento Nacional de Identificación (DNI).
Asimismo, pasaportes, salvoconductos, inscripciones de nacimientos, defunciones, matrimonios y divorcios.
Además de la emisión de poderes, declaraciones juradas y certificaciones varias.

Las autoridades del Instituto Hondureño de Migración (INM) señalaron que el objetivo es reducir los tiempos de espera y erradicar el tráfico de citas.
Lo anterior, una problemática arrastrada de administraciones anteriores, según autoridades.
El consulado en Monterrey tiene una ubicación estratégica, ya que muchos hondureños residen en esta zona o transitan por la ciudad en su ruta migratoria hacia los Estados Unidos.

Lea también: Marcha de las antorchas vuelven en Honduras
Monterrey se ha convertido en un punto clave en el tránsito de miles de migrantes hondureños que atraviesan México en busca de mejores oportunidades.
La apertura del consulado refuerza el compromiso del gobierno hondureño de brindar un mejor servicio a sus ciudadanos en el extranjero y de atender de manera más eficiente las necesidades de la comunidad migrante.