Tegucigalpa. El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (CENAOS) informó que el primer frente frío de la temporada abandonará Honduras a la medianoche de este jueves.
Sin embargo, la masa de aire frío asociada a este fenómeno permanecerá afectando al país durante las próximas 48 a 72 horas.
Lo que, provocará abundante nubosidad, lluvias y un descenso significativo de las temperaturas.
De acuerdo con el pronóstico, las precipitaciones se concentrarán principalmente en la región norte del país, donde se esperan lluvias, lloviznas y chubascos de débiles a moderados.
Mientras tanto, la región sur mantendrá condiciones secas.

Descenso térmico y vientos intensos
El CENAOS advirtió que las temperaturas bajarán aún más a partir de este viernes, con una sensación térmica de 2 a 3 grados centígrados por debajo de la temperatura ambiente.
Además, las rachas de viento podrían alcanzar entre 30 y 50 kilómetros por hora en las planicies del sur, lo que intensificará la sensación de frío.
Condiciones marítimas
En el Mar Caribe, el oleaje alcanzará alturas de 4 a 6 pies el viernes, con picos de hasta 8 pies, mientras que el sábado disminuirá a un rango de 2 a 4 pies.
Lea también: Frente frío activa lluvias y desploma las temperaturas en Honduras
En el Golfo de Fonseca, se mantendrá relativamente tranquilo, con un oleaje de 1 a 3 pies.
Las autoridades instan a la población a tomar precauciones ante las bajas temperaturas, especialmente en las zonas vulnerables, y a seguir las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos.