Comayagua. Este Año Nuevo, miles de hondureños se congregaron en la histórica ciudad de Comayagua, ubicada en la región central del país, para recibir el 2025 marcando un momento especial con las doce campanadas de un antiguo reloj, considerado el más antiguo de América y que data del año 1100.
Desde 2010, el evento se ha consolidado como una tradición nacional, coordinada por la Alcaldía Municipal con el respaldo del sector privado.

Familias locales y turistas nacionales e internacionales disfrutaron de un ambiente festivo y seguro, que, junto a la rica historia y arquitectura de la ciudad, ofreció el escenario ideal para despedir el año viejo.
El 2025, recibido en la plaza central de Comayagua, frente a la imponente catedral Inmaculada Concepción, un legado arquitectónico español que comenzó su construcción en 1634 y fue inaugurada en 1711.

La celebración de la Nochevieja de 2024 incluyó la actuación de coros y grupos musicales locales, y tras las doce campanadas, un vibrante espectáculo de luces artificiales iluminó el cielo.
Comayagua, antes capital de Honduras, se fundo el 8 de diciembre de 1537 por los españoles.

Lea también: El origen de la tradición de las campanadas y las 12 uvas para recibir el Año Nuevo
Su catedral alberga el viejo reloj, que con números romanos, lo donó a la ciudad el rey Felipe III en 1636.
Según registros históricos, este reloj comenzó a funcionar en 1636 en la iglesia La Merced antes de su traslado a la nueva Catedral en 1711.
De esa forma, convirtiéndose en el reloj de trabajo más antiguo de América, que marca sus alarmas cada 15 minutos.
