Tegucigalpa. La presidenta Xiomara Castro, convocó al jefe de Estado de Colombia, Gustavo Petro, y al de Gobierno de San Vicente, Ralph Gonsalves a una «reunión presencial urgente» para abordar la crisis de violencia que vive Haití.
Así lo informó la Presidencia colombiana este viernes, cuando reveló que Petro canceló la agenda de esta mañana para atender «asuntos apremiantes de Gobierno».
Asimismo, una «comunicación» de Castro «en la que convoca una reunión presidencial urgente de la Troika Celac para abordar la situación actual de Haití».
La Presidencia colombiana no ha dado más detalles de cuándo ni dónde tendrá lugar esta reunión entre las cabezas de los tres países que conforman la troika de la Celac.
Este viernes el Gobierno colombiano expresó su «enorme preocupación» por la violencia que se vive en Haití.
Crisis en Haití
Haití esta sumido desde hace semanas en una ola de violencia protagonizada por bandas armadas que controlan gran parte del territorio nacional.
La violencia volvió a agravarse este pasado jueves en el área metropolitana de Puerto Príncipe con ataques, saqueos e incendios provocados contra instituciones públicas y propiedades privadas.
Las bandas armadas retomaron sus acciones en una jornada en la que se prorrogó, una vez más, el toque de queda en el departamento del Oeste.
Lea también: Estas zonas de San Pedro Sula tendrán Cortes de Energía este sábado