Tegucigalpa. El presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), Rafael Barahona, expresó este jueves que se multarán a los buseros que le incrementen a sus pasajes.
Los transportistas dieron a conocer que a partir del 7 de noviembre, le aumentarán L 3.00 lempiras al pasaje.
Por esa razón, el funcionario público detalló que «es injusta» esta decisión ya que el IHTT ya comenzó a realizar los pagos de los subsidios.
Lea también: VIDEO: Vehículo toma fuego en una calle de San Pedro Sula
Concesionarias están siendo manipuladas
De acuerdo a Barahona, hay concesionarios que están siendo manipulados por un sector de la dirigencia de dos empresas.
Además, afirmó que pretenden que se les pague el subsidio a los buses que han estado estacionadas sin brindarle servicios a los hondureños.
Igualmente, pidió a los concesionarios para que se aboquen al Instituto de Transporte para verificar las planillas y así acreditarles el monto establecido.
El Presidente aclaró que el miércoles 2 de noviembre iniciaron los pagos de los subsidios acordados a cinco empresas del sector de transporte y el jueves se le pagarán a 18 más.
El comisionado presidente del @IHTT_HN, Rafael Barahona, declara que el aumento anunciado por los transportistas al costo del servicio, es ilegal y que serán sancionados los que cobren 3 lempiras más a los usuarios. pic.twitter.com/bzsxJYvBvx
— Secretaría de Prensa de Honduras (@gobprensaHN) November 3, 2022