23 C
Honduras
domingo, abril 20, 2025

Hombre burla seguridad de hospital y dispara contra paciente

Un individuo ingresó al Hospital Regional Atlántida en La Ceiba, burlando la seguridad y disparó en varias ocasiones a un paciente.

El sujeto, entró a una sala donde permanecía un paciente y sin mediar palabras le disparó tres veces en el rostro.

El hecho se registró en horas de la madrugada, cuando el individuo se saltó el muro del hospital y fue directamente al área de cirugía de ortopedia.

El paciente estaba ingresado por una fractura que obtuvo en una colisión entre un vehículo y una motocicleta.

Milagrosamente, el joven de 20 años, de nombre Mauricio Rodríguez, sobrevivió a los tres disparos en su cara.

Inmediatamente fue asistido por personal médico y transferido a otro centro asistencial, debido a que el Hospital Regional de Atlántida, no cuenta con el especialista que necesita atenderlo.

Las autoridades policiales, investigan el hecho, las causas de este ataque armado al paciente, aún son desconocidas.

¡Macabro! Hondureño mató a su esposa y paseó el cadáver por varias ciudades del país: Atic

El Ministerio Público presentará un recurso de apelación ante la resolución judicial que dictó el juzgado de letras de Siguatepeque a favor del ingeniero civil, Jair Rigoberto Euceda López, quien está acusado por suponerlo responsable del delito de femicidio en perjuicio de su esposa Lesby Gisela Márquez Perdomo, quien era profesora.

A Jair Rigoberto Euceda López, un juez competente le otorgó medida distinta a la prisión preventiva, ya que el encausado ofreció caución hipotecaria, la cual fue aceptada.

La caución consistente en una propiedad valorada aproximadamente en un millón ochocientos mil lempiras.

En ese sentido, el Ministerio Público está en total desacuerdo ya que el delito penal es grave y no hay consideración en los principios de necesidad, proporcionalidad y racionalidad.

Por ende, el ente fiscal considera oportuno que le dicten la medida de prisión preventiva en base al artículo 178, numeral 1 que establece el peligro de fuga; además el imputado pueda atentar o ejecutar actos de represaría contra la familia de la víctima o denunciante.

De acuerdo a las diligencias realizadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Jair Euceda, presuntamente la contactó para citarla en el parque Plaza Venus, en Jesús de Otoro, Intibucá, lo que llevó a un trágico desenlace.

El 22 de abril, el cuerpo de Márquez Perdomo, quien era profesora, fue encontrado en un botadero en la comunidad de El Chorrito.

Las investigaciones de la (ATIC) indicaron que Jair Euceda recorrió varias ciudades antes de abandonar el cuerpo y huir.

Estos detalles apuntan a una planificación premeditada del crimen, lo que ha suscitado mayor interés y análisis del caso.

La captura del encausado la ejecutaron agentes de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la ATIC el sábado 11 de mayo, a la altura de la carretera CA-13 en El Progreso, Yoro.

La decisión de presentar un segundo recurso de apelación obedece a la obligación del MP de agotar todas las instancias judiciales a fin que en representación de los intereses generales de la sociedad no queden en la impunidad.

Más Noticias de El País

Tragedia en Lamaní: Joven muere al caer sobre una roca mientras realizaba un clavado en el río Grande

Un trágico accidente cobró la vida del joven Marlon Cantor en la zona central de Honduras, cuando intentaba...

Tragedia en Quimistán: padre muere al rescatar a su hija en el río Chamelecón

Santa Bárbara, Honduras. – Luto y consternación ha causado la trágica muerte de José Daniel Perdomo Pinto, un...

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...