Farándula. Luis Enrique Guzmán, hijo de la icónica actriz Silvia Pinal, confirmó este jueves que su madre enfrenta un delicado momento de salud tras una nueva recaída.
Según Guzmán, la actriz se encuentra «en el proceso de partir», lo que ha llevado a la familia a permanecer reunida en el hospital donde está internada.
Silvia Pinal, de 94 años, ha estado hospitalizada varios días debido a una complicación por una bacteria en las vías urinarias, lo que habría agravado su condición.
La noticia encendió las alarmas en la prensa mexicana, que desde temprano ha informado sobre la presencia de familiares en el hospital ubicado al sur de la Ciudad de México.
Reacciones de la familia
Alejandra Guzmán, hija de Silvia Pinal, permaneció todo el día en el hospital, pero salió cerca de las 11:00 p.m. sin ofrecer declaraciones sobre la salud de su madre.
Aunque la cantante evadió a los medios, fue captada con un semblante visiblemente afectado mientras conducía su vehículo.
Minutos después, llegaron al hospital Humberto Zurita y Stephanie Salas, nieta de Silvia Pinal, quienes evitaron hacer comentarios antes de ingresar al centro médico.

Legado de una leyenda
Silvia Pinal, figura clave del cine de oro mexicano y pionera de la televisión en América Latina, celebró sus 94 años el pasado mes de septiembre.
Lea también: ¿Murió la gran primera actriz, Silvia Pinal?, Esto es lo que se sabe
Reconocida internacionalmente, hizo historia al colaborar con el cineasta español Luis Buñuel en películas como Viridiana (1961), ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, El ángel exterminador (1962) y Simón del desierto (1965).
Además de su legado en el cine, Pinal fue la estrella del exitoso programa Mujer, casos de la vida real, que marcó un hito en la televisión mexicana.
La familia Pinal ha pedido privacidad en estos momentos, mientras el país sigue de cerca la evolución del estado de salud de una de sus más grandes estrellas.