Lo que debía ser un viaje familiar de descanso en Manuel Antonio, Quepos, terminó en tragedia para el exjugador de los Yankees de Nueva York, Brett Gardner. Su hijo menor, Miller Gardner, de 14 años, fue hallado sin vida en la habitación del hotel donde se hospedaban la mañana del viernes 21 de marzo.
La familia confirmó la lamentable noticia a través de un comunicado en el que expresó su dolor.
«Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro amado hijo Miller. Tenía 14 años y nos dejó demasiado pronto tras enfermarse junto con varios familiares durante las vacaciones. Tenemos muchas preguntas y pocas respuestas, pero sabemos que falleció en paz mientras dormía».
Miller era un joven apasionado por el deporte, amante del fútbol americano, el béisbol y el golf. Su entusiasmo y carisma dejaron una huella imborrable en quienes lo conocieron.

Investigación en curso
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica lleva el caso y, aunque aún no se ha determinado oficialmente la causa de la muerte.
Lea también: Rosario Murillo de convierte en la jefa del ejército de Nicaragua junto a Daniel Ortega
De acuerdo a las autoridades, una de las hipótesis preliminares apunta a una posible asfixia por alimento.
La noticia ha generado conmoción en el mundo del béisbol. Los Yankees de Nueva York, equipo donde Brett Gardner jugó durante 14 temporadas, expresaron sus condolencias a la familia.
El trágico suceso ha impactado tanto a la comunidad deportiva como a los visitantes y residentes de Costa Rica, mientras las autoridades continúan con las investigaciones.
Statement from Brett and Jessica Gardner:
With heavy hearts we are saddened to announce the passing of our youngest son, Miller. He was 14 years old and has left us far too soon after falling ill along with several other family members while on vacation. We have so many… pic.twitter.com/lBCBVmKGUe
— New York Yankees (@Yankees) March 23, 2025