A través de un video, la hermana del Hondureño Anderson Jafeth Discua Ulloa capturado hace unas semanas en El Salvador, pidió ayuda a las autoridades de ambos países para que lo puedan liberar.
“Mi hermano es hondureño y está privado de su libertada en El salvador. Él lleva más de un mes desaparecido aquí en Honduras y quienes nos conocen saben que lo hemos estado buscando. Pero gracias a los que nos han apoyado y gracias a las redes sociales y la persona que lo grabó en las calles de El Salvador pudimos encontrarlo”.
A Discua lo capturó la Policía Nacional Civil salvadoreña mientras presumía pertenecer a la MS-13, lo consideran homeboy de la clica “Vatos Locos Salvatruchos” y, según el reporte policial preliminar, es conocido en el mundo criminal con el alias “Legendario”.
La Familia en Honduras alega que las acusaciones son falsas, ya que el joven padece de esquizofrenia y no es consciente de sus palabras o acciones; por lo cual le pidieron hasta al propio presidente de El Salvador, Nayib Bukele que lo deje libre.
Anderson desapareció hace un par de semanas después de que saliera de su vivienda en el barrio cabañas en san Pedro Sula.
Familiares se dieron cuenta por medio de un video que éste andaba deambulando en las calles de El Salvador.
Autoridades lo capturaron y lo acusaron de pertenecer a una organización ilícita.
https://www.tiktok.com/@libertadanderson/video/7380019938490158341
El Ministro de Defensa de El Salvador, René Monroy, escribió en su cuenta oficial de X: “Anderson Jafeth Discua Ulloa, alias “Legendario”, homeboy de la MS-13, fue ubicado por soldados de la Fuerza Armada en Izalco, Sonsonate”, escribió.
Asimismo, agregó: “Este sujeto, con la función de vendedor de droga, aparecía amenazante en redes sociales, haciendo señas alusivas a la pandilla”, aseguró.
De la misma, destacó que “será procesado conforme a la ley. Reiteramos nuestro compromiso de seguir ubicando pandilleros hasta erradicar completamente esta amenaza de nuestras comunidades”, escribió el funcionario salvadoreño.