Este lunes anunció su candidatura a la presidencia Salvador Nasralla del Partido Salvador de Honduras (PSH) y Maribel Espinoza su precandidatura por el partido Liberal de Honduras (PLH).
«Este desafío es enorme, pero estoy agradecida porque he logrado superar todos los retos que he enfrentado en mi vida. Estoy lista para liderar esta nación con amor y determinación», afirmó Espinoza.
Por su parte el exdesignado presidencial dijo: “Con la ayuda de Dios, juntos los vamos a derrotar. Cuento con vos (hondureño) y sabés que siempre podrás contar conmigo. Que Dios te bendiga”.
La abogad también dijo: «Salvador Nasralla no es liberal y me parece a mi que él es una buena persona, pero no abraza los principios y valores liberales».
A criterio de la diputada Suyapa Figueroa, el PSH deberá buscar una alianza con el Partido Liberal.
“El PSH deberá buscar una alianza con el Partido Liberal que llevará a la abogada Maribel Espinoza como candidata, seguramente ella ganará los comicios internos».
Considera Figueroa que se debe plantear una alianza con personas correctas y honestas que hagan un gobierno de unidad,
Para la parlamentaria, el liberalismo deberá liderar la alianza, pues el Partido Liberal tiene “la grandeza, la historia y la trayectoria para plantearse como la cabeza del próximo gobierno”.
En su lanzamiento oficial de su candidatura, Salvador Nasralla dijo que su única alianza era con el pueblo hondureño.
Cabe recordar que en elecciones pasadas, el PSH hizo alianza con el Partido Libertad y Refundación logrando una victoria en las urnas y derrotando al Partido Nacional de Honduras.