El Progreso. El influencer y filántropo japonés Shin Fujiyama, conocido por su compromiso con la educación en Honduras, recibió este martes material por parte de la Secretaría de Educación para equipar tres escuelas en proceso de reconstrucción en El Progreso, Yoro.
La entrega incluyó 200 pupitres, 30 mesas tripersonales, 90 sillas y 15 pizarras, según informó Fujiyama a través de sus redes sociales.
«Muchas gracias secretario de Educación, Daniel Esponda, Edgardo Casaña y la Secretaría de Educación», expresó el influencer.
Quien destacó que este mobiliario forma parte de un compromiso previamente establecido entre las autoridades y su iniciativa educativa.
Destino del mobiliario
El material se destinara al Instituto Esteban Moya, la Escuela Visitación Padilla y el CEB Melecio Velázquez, tres centros educativos que forman parte del proyecto de reconstrucción impulsado por Fujiyama.
Estas obras han sido financiadas gracias a las donaciones recaudadas durante su carrera de 3,000 kilómetros, una campaña que ha ganado el reconocimiento nacional e internacional.
Reconocimiento del Gobierno
Desde la Secretaría de Educación, se destacó el impacto positivo de la labor de Shin Fujiyama en favor de la niñez hondureña.
Lea también: Shin Fujiyama visita una de sus escuelas en construcción en colonia López Arellano
En un comunicado, el ministro Daniel Esponda subrayó: «Todo aporte a la educación, que estuvo olvidada por años, es sumamente valioso para el futuro de Honduras».
Asimismo, las autoridades reiteraron que las escuelas rehabilitadas por Fujiyama se incluirán en el plan de gobierno.
Esto, para garantizar su sostenibilidad y mantenimiento a largo plazo.
Un vínculo profundo con Honduras
Fujiyama, quien ha trabajado en el país durante más de una década, aseguró sentirse «cada vez más catracho».
Su compromiso con la educación en comunidades vulnerables lo ha consolidado como una figura clave en la lucha por mejorar las condiciones de miles de estudiantes hondureños.