El Gobierno de Honduras condena cualquier intento de golpe de Estado en Venezuela y el uso de la fuerza por grupos violentos, expresó a través de un mensaje en X el canciller Enrique Reina.
El funcionario también hizo un llamado al respeto de la institucionalidad y la voluntad soberana del pueblo Venezolano expresado en las urnas.
«El proceso electoral fue pacífico y de amplía participación. Hemos reconocido el anuncio de la autoridad electoral de una tendencia irreversibles, única autoridad responsable de concluir el proceso de conteo de actas», dijo.
Asimismo, señala que la campaña internacional lanzada previa, durante y después para desconocer elecciones, cargado de fake news y que resulta de quienes no estuvieron presentes en el proceso no es imparcial.
De igual manera, aconseja que se debe esperarse el análisis total y la declaratoria de la autoridad electoral.
«No hay que olvidar el precedente vergonzoso de reconocimiento de Guaidó un presidente ilegítimo, ilegal e inexistente. Por motivos puramente ideológicos», culminó.
Nicolás Maduro acusa a la oposición de un «intento de golpe de Estado» por desconocer su victoria mientras el CNE lo proclama presidente reelecto de Venezuela.
El bloque de oposición, que postuló a Edmundo González tras la inhabilitación de María Corina Machado por parte de las autoridades venezolanas, denunció irregularidades del CNE y defendió que el triunfo es para su candidato.
Varios países y organismos internacionales han pedido transparencia y que se muestren todos los resultados de la elección presidencial.