República Dominicana. Autoridades dominicanas entregaron en extradición este martes a agentes policiales hondureños a Gilbert Reyes, principal sospechoso de la muerte de tres mujeres en Roatán, Islas de la Bahía.
Bajo un fuerte resguardo policial trasladaron a Reyes hasta el aeropuerto para abordar el avión que lo traerá a tierra hondureña esta misma tarde.
Gilbert Reyes enfrenta acusaciones por el asesinato de Dione Beatriz Solórzano, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.
Asesinato de tres mujeres
El estadounidense es el principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y las amigas de ésta, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz.
Dicho hecho ocurrió en enero pasado en Roatán, Islas de la Bahía.
Por ser el principal implicado de este crimen, el gobierno hondureño solicitó su extradición para ser juzgado en Honduras.
Lea también: Sale avión policial Halcón 03 con rumbo a RD a traer a Gilbert Reyes
Reyes era pareja sentimental de Dione Beatriz Solórzano y tras conocerse la desaparición de las jóvenes salió huyendo del país.
En una acción coordinada entre Interpol Honduras e Interpol República Dominicana, se logró la captura de Reyes Bermúdez al salir de República Dominicana.
El 25 de junio, un tribunal de Justicia de República Dominicana concedió la extradición a Honduras del estadounidense Gilbert Reyes.
El 8 de junio, Honduras entregó un pliego de condiciones con una serie de garantías para la extradición de Gilbert Reyes.
En estos momentos es trasladado hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas el ciudadano estadounidense Gilbert Reyes Bermúdez, de 36 años, quien será trasladado extraditado hacia Honduras, donde será juzgado por la muerte de tres mujeres en la isla de Roatán, de esa nación… pic.twitter.com/50a2mehN2e
— Diego Pesqueira (@pesqueiradiego) July 23, 2024