Al ritmo de los tambores garífunas, familiares, amigos y seguidores despidieron al reconocido cantautor hondureño Aurelio Martínez, quien falleció el pasado lunes en un trágico accidente aéreo en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez. En el siniestro también perdieron la vida otras once personas.
El mundo artístico se encuentra de luto por la partida de Martínez, un ícono de la música garífuna y un embajador cultural de Honduras.
Su comunidad, con la que compartió su arte y tradiciones, le rindió un emotivo homenaje lleno de música y recuerdos, recordándolo con alegría en lugar de tristeza.
Aurelio Martínez deja un legado invaluable en la música y la cultura garífuna, siendo un referente de identidad y orgullo para su pueblo. Su partida representa una gran pérdida para la escena musical hondureña y centroamericana.
En las redes sociales han dejado muchos mensajes respecto a la forma de realizar los velorios en la cultura garífuna:
- Me encanta la manera de despedir a sus miembros de esta etnia orgullo Hondureño.
- Ayer en la feria de Ocotepeque el conjunto que estaba tocando salieron al escenario vestidos de negro y manifestaron qué era por el luto Aurelio y rindieron un homenaje, el público aplaudió con fervor.
- Me llega como despiden sus difuntos.
- Así debería de ser si se supone que ya va estar al lado de Dios hay que celebrar.
- Que forma tan linda como se lo merece todo un héroe de la música garífuna Aurelio Martínez ahí esta el homenaje de todos tus compañeros que te aman y detrás de las redes sociales nos encontramos toda honduras despidiéndote con lágrimas pero con tu música en el corazón y con esa sonrisa de alegría que nos dejas descansa en paz hermano.
- Descansa en Paz Aurelio, de ahora en adelante solamente cantaras para El Creador.
- Mis respetos para Ellos siempre así despiden.
- Cultura tan hermosa así deberíamos despedir a nuestros seres queridos con alegría, al final la vida solo son ciclos.