19.1 C
Honduras
lunes, abril 21, 2025

Fuerzas armadas ubican 6,000 mil arbustos de supuesta marihuana en Colón

San Pedro Sula. Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron este martes sobre el hallazgo de una plantación de arbustos de supuesta marihuana en el departamento de Colón.

La institución castrense publicó en su cuenta de X, antes Twitter: «Las FFAA por medio de un equipo de Inteligencia de la Dirección de Información Estratégica y el 15 Btn. de identificó 2 plantaciones con 6,000 mil arbustos de supuesta marihuana cultivadas en dos manzanas, en la comunidad de Tapiquil, Tocoa, Colón», dijeron. 

De acuerdo a información de las FFAA, «se han intensificado sus esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico en el país, reportando operativos de manera constante».

Asimismo, destacaron que «desde el inicio del año, las Fuerzas Armadas de Honduras han erradicado más de tres millones de arbustos de hoja de coca».

Además, «asegurado 36 plantaciones de coca, 22 de marihuana y destruido 15 instalaciones utilizadas para el procesamiento de drogas», según información oficial.

Cabe recordar que, el pasado lunes 6 de mayo se aseguraron 125,000 arbustos de presunta hoja de coca, cultivados en 25 manzanas en el sector de Cerro Azul, Colón.

Según expertos, por su posición geográfica, Honduras, es un territorio donde el tránsito de droga es alto, narcotraficantes de Sudamérica envían cargamentos a Estados Unidos.

Sin embargo, también el país catracho, se convirtió en un país donde realizan la cocaína para ser traficada al país norteamericano.

Más Noticias de El País

Tragedia en Lamaní: Joven muere al caer sobre una roca mientras realizaba un clavado en el río Grande

Un trágico accidente cobró la vida del joven Marlon Cantor en la zona central de Honduras, cuando intentaba...

Tragedia en Quimistán: padre muere al rescatar a su hija en el río Chamelecón

Santa Bárbara, Honduras. – Luto y consternación ha causado la trágica muerte de José Daniel Perdomo Pinto, un...

Sube a 18 la cifra de muertos en Semana Santa 2025

El feriado de Semana Santa en Honduras se tiñó de luto con un saldo de 18 personas fallecidas,...

Bebé cae con su madre en estado de ebriedad y es salvada por la policía

Danlí, El Paraíso. Una bebé de aproximadamente cuatro meses fue rescatada por agentes de la Policía Nacional la...