Tegucigalpa, Honduras – La Fuerza Aérea Hondureña, a través de la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, desplegó una operación aérea para sofocar un incendio forestal en el Valle de Amarateca, utilizando helicópteros H-145 y Bell-412 equipados con el sistema Bambi Bucket para realizar múltiples descargas de agua sobre las llamas.
La misión responde a las instrucciones de la Presidenta Xiomara Castro y del ministro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), José Jorge Fortín, en el marco de los esfuerzos para preservar los bosques del país.
Brigadistas de las Fuerzas Armadas, en conjunto con cuadrillas del Instituto de Conservación Forestal y pobladores del sector, trabajan arduamente en la zona del cerro El Reventón para contener el avance del fuego, que amenaza con devastar flora y fauna del área.
Las autoridades han reiterado la importancia de la colaboración ciudadana para evitar incendios forestales, los cuales representan un grave riesgo para el ecosistema y las comunidades cercanas.