El Paraíso. En segundo día de la “Operación Fe y Esperanza”, la Policía Militar de Orden Público (PMOP) decomisó varias armas de grueso calibre y drogas en la cárcel de La Tolva en el municipio de Morocelí, El Paraíso.
El vocero de las Fuerzas Armadas (FFAA), José Coello, manifestó que se aseguraron armas de fuego y artefactos explosivos que ponían en riesgo los privados de libertad.
Entre los decomisos hay una granada encontrada en las partes íntimas de un reo.
Asimismo, se decomisaron un fusil AK-47, dos fusiles Galil, tres fusiles AR-15, dos mini Uzi, 18 pistolas, cargadores para armas, 25 armas de fabricación artesanal.
También se decomisaron 403 envoltorios de marihuana, 65 celulares, dos teléfonos satelitales y cinco explosivos de fabricación artesanal.
Asimismo, 15 armas corto punzantes, 16 routers, tres taladros, 30 mil lempiras en efectivo y más de 50 mil proyectiles sin percutar.
Coello comentó que en dos módulos se hicieron requisas.
Lea también: Cabecilla de la MS-13, estaba registrado en Támara, apareció en La Tolva
Mas de 24 horas
Hace más de 24 horas inició la «Operación Fe y Esperanza» por parte de la PMOP para intervenir tres cárceles: La Tolva, la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) y la de Támara.