Copán. La Policía Nacional logró frustrar un asalto a una sucursal bancaria en Santa Rosa de Copán, occidente de Honduras, capturando en flagrancia a cuatro sospechosos que se hicieron pasar por empleados para cometer el crimen.
Según informes policiales, los delincuentes vestían uniformes similares a los del personal del banco para no levantar sospechas.
Una vez dentro, amenazaron con armas de fuego a clientes y empleados para apoderarse del dinero en efectivo.
Sin embargo, una rápida denuncia de testigos permitió que los agentes policiales llegaran a tiempo y detuvieran a los sospechosos antes de que lograran escapar.
Durante la operación, se decomisaron tres armas de fuego, usadas durante el asalto, y una mochila con dinero en efectivo, que en parte provenía de un negocio de motocicletas que también funciona como agencia bancaria.
El jefe regional de la Policía en Copán, Rodolfo Bueso Velásquez, confirmó que el caso sigue bajo investigación para determinar si hay más personas involucradas.
Mientras trasladan a los capturados para compadecer ante las autoridades correspondientes.
FRUSTRADO ASALTO A BANCO:
La @PoliciaHonduras en Santa Rosa de Copan frustra asalto a sucursal bancaria. Hay 4 detenidos, dinero y armas de fuego incautadas. Operación en curso. @XiomaraCastroZ pic.twitter.com/Qli1ztlSnJ— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) March 17, 2025
Antecedentes de asaltos a bancos en Honduras
El asalto frustrado en Copán recuerda otros casos similares en el país. En 2015, una banda de delincuentes asaltó una sucursal bancaria en Siguatepeque, Comayagua, logrando llevarse el dinero recaudado del día.
Lea también: Juez autoriza extradición del hondureño Eswin Mejía a EE. UU.
En aquella ocasión, los ladrones lograron huir y las autoridades no dieron con su paradero.
Las autoridades han reiterado su compromiso de reforzar la seguridad en instituciones bancarias para evitar este tipo de hechos.