San Pedro Sula. El Parque Central de San Pedro Sula luce despejado, limpio y ordenado tras desalojar a vendedores ambulantes que se instalaban en el lado sur del lugar.
Desde el lunes pasado la municipalidad sampedrana, cerró el parque y le negó la entrada a los vendedores ambulantes.
Esta acción trajo enojo y descontento entre los vendedores, quienes derribaron derribaron las rejas colocadas alrededor del parque.
El alcalde Roberto Contreras señaló que el parque no es negociable y que es un lugar turístico y de recreación familiar.
Además enfatizó que ya se había hablado con ellos y que les dieron nueve meses para que desalojarán el Parque Central.
«El Parque le pertenece a toda la ciudadanía, no es de ellos. No golpeen a los policías municipales, ellos solo están defendiendo un bien de la sociedad», dijo el edil sampedrano.
El pasado lunes informó, que el Parque Central de San Pedro Sula, será un centro de lectura, arte, danza y recreación familiar.
Tras un tremendo zafarrancho el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, condenó el acto violento entre comerciantes y policías.
Donde aseguró que un agente resultó herido luego del enfrentamiento entre vendedores y policías municipales.
Cabe mencionar que, durante el conflicto una mujer que, se encontraba protestando contra el desalojo de vendedores del parque, se desmayó por la tensión del momento.
Lea también: Cámaras capturan in fraganti a vándalos que atacaron a policías municipales de SPS