Redacción. La policía de Houston está buscando a una persona sospechosa de la muerte de una mujer hallada en su apartamento en el suroeste de la ciudad.
Se trata de la hondureña, Kenia Guardado Molina, de 27 años, quien fue encontrada en su hogar en la cuadra 9898 de Forum Park Drive alrededor de las 8:55 a.m. del 1 de octubre.
@krguardado4
Según el sargento M. Holbrook y el detective R. Lujan de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston, los familiares de Guardado Molina se preocuparon al no tener noticias de ella y al descubrir que no había recogido a su hijo de la niñera.
Al ingresar a su apartamento, encontraron su cuerpo con al menos una herida de bala.
@krguardado4
Las autoridades han divulgado un video de vigilancia que muestra a un hombre, identificado como persona de interés, caminando con la víctima hacia su apartamento la mañana anterior, el 30 de septiembre.
La policía solicita la ayuda del público para identificar a este individuo.
Hallazgo del cuerpo
Horas antes de ser encontrada muerta a tiros en su apartamento, Kenia Rosibel Guardado Molina, de 28 años, fue vista caminando con un hombre desconocido tras una noche de fiesta.
Imágenes de CCTV capturaron a Molina saliendo de su edificio en el suroeste de Houston a las 2:47 a.m. del lunes.
La madre soltera de dos hijos, vestida con un elegante minivestido negro, caminaba de la mano con un hombre que llevaba camisa y jeans, mientras tropezaba ligeramente con sus tacones altos.
Esa noche, Molina dejó a su hijo de tres años con una niñera, y su familia se preocupó al no recogerlo por la mañana.
La hermana de Molina, Yolanda Isabel Guardado, que reside en Charlotte pero actualmente está en Panamá, está intentando recaudar 10,000 dólares para repatriar su cuerpo a Honduras.
«Kenia era madre soltera y esperaba ayudar a su hermana y a sus padres en Honduras. Su madre nos pidió que enviáramos su cuerpo allí para su entierro», explicó.
Guardado también mencionó que su hermana no tenía familiares cercanos en la zona y que tenía una hija de 10 años.
Lea también: Migrante hondureña denuncia que su madre echó a sus hijos de la casa
La policía ha solicitado que cualquier persona que reconozca al hombre o tenga información adicional se ponga en contacto con ellos.