La luchadora brasileña Eduarda Neves Santana, conocida como Duda Cowboyzinha, quien saltó a la fama en el mundo de las MMA tras su paso por el Tatá Fight Team y la UFC, hoy vive en las calles de Brasil.
En un vídeo publicado recientemente por la prensa brasileña, la expeleadora confesó su adicción a las drogas y cómo ha tenido que recurrir a la prostitución para subsistir y comprar sustancias ilícitas.
En el vídeo se puede ver a Duda Cowboyzinha, quien debutó en la UFC en 2019 ante Bea Malecki, siendo atendida por una iglesia evangélica que brinda ayuda a personas sin hogar.
El medio ‘Combate’ de Globo confirmó con personas cercanas a la luchadora que, en efecto, Duda Cowboyzinha vive en la calle.
La caída a los infiernos de Duda Cowboyzinha comenzó en 2020, luego de ser suspendida y despedida de la UFC tras dar positivo por dopaje (Ligandrol).
A pesar de que su equipo afirmó que la luchadora había utilizado suplementos contaminados y no pudo demostrar su inocencia, la suspensión la sumió en una profunda depresión.
«Mi familia no entiende que esto es una enfermedad, no es nada malo… Esta dependencia es muy triste. A veces paso días y días sin fumar, empiezo a emocionarme, ‘¡voy a pelear otra vez!’ Luego, cualquier pequeña cosa me deprime y empiezo a consumir drogas de nuevo», explica la propia Duda Cowboyzinha, quien se ha sometido a varios tratamientos de desintoxicación.
La luchadora reconoce que su adicción comenzó tras consumir drogas como marihuana, cocaína y crack en fiestas con amigos.
«Empiezas por un cerdo y te acabas prostituyendo por drogas. Ahora me prostituyo por un cigarrillo», explicó.
A pesar de su difícil situación, Duda Cowboyzinha no pierde la esperanza de volver a las peleas de MMA:
«Dios me quitó todo, como Job, pero un día me lo devolverá todo. Él me está probando como probó a Jesús, en el desierto, así como probó a Daniel. Pero un día esta historia tendrá un final feliz. Esperad mi regreso», expresó.
Conmoción en el fútbol por la muerte cerebral del defensa Guo Jiaxuan