Siguatepeque. A la edad de 89 años, falleció el pasado miércoles 10 de julio, el empresario de nacionalidad italiana y radicado en Siguatepeque, Amadeo D’ Elia, fundador del popular complejo Granja D´Elia.
En 1978, se estableció en el altiplano central, dedicándose a la cría, producción y comercialización de pollos, gallinas y hortalizas.
Con la represa hidroeléctrica Francisco Morazán (El Cajón) el emprendimiento de don Amadeo salió adelante debido a la emigración de familias italianas.
Consecuentemente, D´Elia decide construir un establecimiento adaptando la idea de restaurantes la orilla de la carretera.
Fue así como se coloco la primera piedra en el año de 1988 y contando con el respaldo de su amigo el banquero don Jorge Bueso Arias ( Q.D.D.G.).
De esa forma, inicia un pequeño supermercado y restaurante, dicho emprendimiento llego a ser todo un éxito.
En 1990 decide ampliar más el restaurante debido a la demanda, para seguir con la industria hotelera.
Para el 2014 padeció las inclemencias climatológicas, que le dejó grandes pérdidas, ya que el famoso complejo Granja D Elia sufrió inundaciones debido a las fuertes lluvias.
No hay hondureño que no haya hecho una parada obligatoria durante su viaje al norte o al sur.
Lea también: Empresarios hondureños que han muerto en accidentes aéreos
Secretaria de Turismo emite nota de duelo
La Secretaria de Turismo emitió una nota de duelo en honor el «señor Amadeo D’elia Fariello, destacado empresario fundador de complejo turístico Granja D’elia».
«El empresario deja un legado de trabajo incansable, sencillez y sobre todo, servicio a la comunidad, lo que le hizo ganar el cariño y aprecio de toda una ciudad», cita la nota.