Redacción. La fábrica de textiles propiedad del rapero estadounidense Sean «P. Diddy» Combs, se encuentra en el centro de una controversia tras denuncias de abuso laboral que han resonado en Estados Unidos y Honduras.
Las acusaciones fueron impulsadas por una ex trabajadora en 2023 y relató las condiciones de trabajo inhumanas y violaciones a los derechos laborales.
El ministro de Trabajo en ese entonces, Germán Leitzelar, confirmó que un grupo de inspectores visitó la fábrica en Choloma para investigar las denuncias.
¿Jaden acusó a su padre, Will Smith de abusarlo sexualmente?
Leitzelar mencionó que algunas de las acusaciones podrían haber sido exageradas, aunque reconoció que podrían existir irregularidades menores.
El caso ganó mayor notoriedad cuando Charles Kernaghan, director de la Comisión Nacional del Trabajo de EE.UU., criticó las condiciones en la maquila durante una conferencia en Nueva York.
De acuerdo con informes de la agencia AP, la fábrica, parte de la industria textil hondureña, genera anualmente 750 millones de dólares para la economía del país.
Arresto de Diddy
Diddy fue arrestado en septiembre de 2024 y actualmente se encuentra en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, después de que su fianza fuera denegada en dos ocasiones.
Las acusaciones en su contra incluyen el uso de su “poder y prestigio” para inducir a mujeres a participar en actuaciones sexuales y consumir drogas durante eventos conocidos como “Freak Offs”.
Diddy está programado para comparecer ante el tribunal el 9 de octubre, donde sus abogados argumentarán nuevamente a favor de su liberación bajo fianza.