26.8 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Extraditan a migrante hondureño acusado de homicidio en EE. UU.

Tegucigalpa. Las autoridades hondureñas extraditaron a Estados Unidos a Eswin Gabriel Mejía, un hondureño acusado de homicidio en el estado de Nebraska.

El secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, confirmó la entrega del fugitivo y destacó que se trata de un caso de justicia pendiente desde 2016.

Mejía, buscado por el condado de Douglas luego de los señalamientos de la muerte de Sarah Root, una joven que falleció en un accidente de tránsito.

Según la acusación, el hondureño conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol cuando impactó el vehículo de la víctima, quien murió horas después en un hospital.

A pesar de haber sido arrestado en EE. UU., Mejía logró salir bajo fianza y huyó, evadiendo la justicia durante casi nueve años.

Lea también: Juez autoriza extradición de hondureño acusado de homicidio en EE. UU.

Se desconocía su paradero hasta que las autoridades hondureñas lo capturaron el 27 de febrero en la aldea Río Frío, en el municipio de San Nicolás, departamento de Santa Bárbara.

El Tribunal Supremo de Honduras aprobó su extradición el pasado lunes, permitiendo que fuera entregado a las autoridades estadounidenses.

Imagen: Cortesía redes sociales.

Rubio agradeció la cooperación del gobierno hondureño y afirmó que este proceso representa un avance en la rendición de cuentas, asegurando que la familia de la víctima finalmente verá justicia.

Más Noticias de El País

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...

Agente policial es embestido por vehículo que burló el operativo de seguridad

Un funcionario policial resultó herido tras ser atropellado por un conductor que intentó evadir un control policial instalado...

Nueva masacre enluta a La Ceiba: cuatro hermanos asesinados en el patio de su vivienda

Una nueva masacre sacude al país, dejando como saldo a cuatro personas muertas en el patio de una...