París. La atleta Ana Carolina Vieira, de 22 años, fue expulsada por el Comité Olímpico Brasileño (COB) por violar las reglas.
La nadadora que compite en el relevo 4×100 m estilo libre, visitó la Torre Eiffel con su novio y nadador olímpico brasileño Gabriel Santos.
El hecho de que lo hiciera sin el consentimiento de la COB y fuera sancionado le impidió participar en los Juegos Olímpicos de París 2024 y le obligó a regresar a Brasil.
El Comité Olímpico Brasileño explicó las sanciones en un comunicado: “La Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos (CBDA) ha decidido imponer sanciones a dos atletas por abandonar la Villa Olímpica sin permiso el pasado viernes”, detalla la carta.
Asimismo, detallaron que, Carolina cuestionó con desdén y contundencia la decisión técnica del comité de la selección brasileña de natación, provocando que sea sancionada con la expulsión de la delegación y regresará inmediatamente a Brasil.
Los dos deportistas brasileños publicaron en sus redes sociales fotografías del icónico monumento parisino y la COB descubrió su salida.
Esto preocupó mucho al entrenador brasileño de natación, Gustavo Otsuka, quien declaró que «no estamos aquí para divertirnos y relajarnos».
Ver esta publicación en Instagram
Además, agregó: “Estamos aquí para trabajar en beneficio de Brasil, en beneficio de los más de 200 millones de contribuyentes que trabajan para nosotros”.
Como resultado, Gabriel Santos recibió una amonestación y Ana Carolina Vieira fue expulsada del grupo, por lo que, regresará a Brasil de inmediato”, dijo la COB.
Atleta expresa su molestia
La nadadora Ana Vieira expresó su enojo y condena la decisión de su retiro de los Juegos Olímpicos a través de un video que publicó en las redes sociales, advirtiendo incluso que estaba considerando denunciar a la COB por cómo fue eliminada.