Israel. Tres autobuses explotaron casi simultáneamente en el centro de Israel la noche del jueves, en lo que las autoridades han calificado como un “presunto ataque terrorista”.
Aunque los vehículos estaban vacíos al momento de la explosión, la policía advirtió que las detonaciones pudieron haber causado una masacre, ya que fueron activadas mediante temporizadores que, aparentemente, fueron programados con la hora equivocada.
El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 p. m. (hora local) en la región de Dan, donde también se localizaron y desactivaron otros dos artefactos explosivos en distintos puntos.

Imágenes difundidas en redes sociales muestran los autobuses envueltos en llamas y columnas de humo negro elevándose sobre la ciudad.
“La policía y las fuerzas de seguridad están desplegadas en la zona y continúan investigando.
Hay un operativo en marcha para localizar a los responsables”, indicó el portavoz policial Haim Sargrof. Hasta el momento, no se han reportado víctimas.

En respuesta a los hechos, el primer ministro Benjamin Netanyahu convocó a una reunión de seguridad para evaluar la situación.
Además, la ministra de Transporte, Miri Regev, ordenó la suspensión temporal del servicio de autobuses y trenes mientras se realizan inspecciones para descartar más amenazas.
Lea también: Nubes arcoíris en el Ártico alarman a expertos: podrían indicar daños en la capa de ozono
El ministro de Defensa, Israel Katz, señaló que el ataque podría estar vinculado a “organizaciones terroristas palestinas” y advirtió que aquellos que den refugio a los atacantes “pagarán un alto precio”.
🇮🇱#AHORA – Reportan la explosión de 3 autobuses en Israel, cerca de la cuidad de Tel Aviv.pic.twitter.com/2CvkMJ3kd2
— DatoWorld (@DatosAme24) February 20, 2025
Asimismo, ordenó intensificar las operaciones militares en los campos de refugiados de Tulkarem y otras zonas de Judea y Samaria.
La policía israelí ha pedido a la población permanecer alerta y reportar cualquier objeto sospechoso. La investigación sigue en curso mientras las autoridades buscan determinar quiénes están detrás del atentado.