El Paso, Texas – Un incendio de gran magnitud se desató la tarde del martes cerca del Aeropuerto Internacional de El Paso tras la explosión de un vehículo, dejando al menos siete personas heridas.
Según informó el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD), la emergencia fue reportada poco antes de las 4 p. m. en el Centro de Operaciones de Tránsito de Sun Metro.
Debido a la gravedad del siniestro, la situación fue catalogada como un incendio de condición 4, lo que requirió la movilización de más de 100 bomberos y 40 unidades para combatir las llamas.
Laura Cruz Acosta, directora de comunicaciones estratégicas de El Paso, indicó que el incendio escaló a una segunda alarma, lo que significó que se intensificó y requirió refuerzos adicionales para su control.
Acosta emitió un comunicado señalando que los detalles sobre el incendio y su causa son «limitados».
«Nuestra prioridad es contener el incendio y garantizar la seguridad de nuestro personal», según el comunicado. «Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros servicios de emergencia por su rápida actuación para abordar la situación».
Las operaciones del Aeropuerto Internacional de El Paso no se verán afectadas, según Acosta.