San Pedro Sula. Un éxito rotundo ha sido la segunda edición de Expo Horeca, marcando un hito en el crecimiento del turismo y las Pymes en Honduras.
Expo Horeca, creado y producido por Brontë Connection, se realiza por primera vez en la Capital Industrial, consolidándose como un evento clave para el sector de hoteles, restaurantes y cafés del país.
La Expo, se ha llevado a cabo este jueves en el Centro de Convenciones Copantl superando todas las expectativas, reuniendo a más de 1,000 asistentes, incluidos propietarios de restaurantes y cafés, profesionales de hoteles, representantes de gremiales, asociaciones y el sector gubernamental.

El evento ofrece un espacio único de networking, capacitación y exposición, promoviendo el crecimiento y desarrollo de la industria de la hospitalidad y la gastronomía en el país.
Con un programa repleto de capacitaciones y oportunidades de conexión, la edición de este año de Expo Horeca ha sido notablemente más grande que la anterior.
Más de 90 empresas proveedoras participaron, junto con 12 asociaciones que representan a profesionales del sector de hoteles, restaurantes y cafés.

Además, la presencia de reconocidos speakers nacionales e internacionales garantizando un contenido de alto nivel.
Entre los participantes, destacan empresas de El Salvador, Guatemala, España y la Embajada de Indonesia, que exhibieron sus productos y servicios, buscando establecer relaciones comerciales en el creciente mercado hondureño.
La lista de ponentes internacionales incluye a expertos reconocidos mundialmente en diversas áreas clave de la industria, como Eva Ballarín, Juan Matamoros, Analía Videla, Carlos Castillo, Federico Bolaños, José González y Carlos Rodríguez.

Estos profesionales abordaron temas de vanguardia como la visión futura y estrategia turística, gestión de negocios gastronómicos, tendencias digitales, experiencia del cliente, menús del futuro y liderazgo, entre otros.
Con más de 20 expertos locales y una amplia variedad de conferencias, paneles de discusión y demostraciones en vivo, Expo Horeca ha ofrecido una experiencia completa y enriquecedora para todos los asistentes.
Ligia Illescas, directora y creadora del evento, expresó: «Nuestro objetivo es impulsar el crecimiento y desarrollo de la industria de la hospitalidad y de los negocios gastronómicos en el país. Expo Horeca es el punto de encuentro que une al sector para inspirarlos y darles herramientas que les ayuden a crecer».

Expo Horeca cuenta con el apoyo y respaldo de Banco Atlántida como principal impulsor y de diversas instituciones y asociaciones como el Instituto Hondureño del Turismo (IHT), COHEP, CANATURH, la Asociación Gastronómica (AGHAS), la Asociación de Hoteles Pequeños (HOPEH), Buró de Convenciones de San Pedro Sula, IHCAFE, entre otros.
Por su parte, Ismael Regalado, Vicepresidente Regional de Banca Corporativa de Banco Atlántida, señaló que esta institución bancaria siempre se ha caracterizado por estar presente en los eventos importantes del país y este es uno de ellos, poniendo toda la experiencia al servicio de los presentes.
“Nos complace apoyar un año más esta importante iniciativa en beneficio del crecimiento y desarrollo del sector Horeca, ya que el 90% que representa el turismo en Honduras son pequeña, mediana empresa y emprendedores.
A nosotros como institución nos satisface apoyar a los que crean una idea hasta convertirla en algo grande”, agregó.
Asimismo, pidió a los presentes acercarse a Banco Atlántida, institución que cuenta con programas de lealtad empresarial para el pequeño y mediano y programas específicos como Aliadas, para las mujeres, que son el motor de la vida.
“Son 40 mil millones que la industria sin chimenea mueve en el país y nosotros estamos para respaldarlos, son 111 años de brindarles un servicio de calidad. Tenemos un potencial enorme, no nos desesperemos, apoyemos, seamos fuertes y estamos para ayudarles”, reiteró.