Tegucigalpa. Familiares del ex diputado Oswaldo Ramos Soto emitió este miércoles un comunicado informando que se unieron en oración por la pronta recuperación del ex congresista.
De acuerdo al comunicado, Ramos Soto ingreso a la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial, debido a «una severa complicación cerebrovascular».
Asimismo, mencionaron que confían en «la ciencia y el personal medico» que asiste al ex congresista del Partido Nacional.
Se espera que en el transcurso del día sus familiares proporcionen más detalles sobre el estado de salud de Ramos Soto.
Reacciones
El político Kilvett Zabdiel dijo a través de sus redes sociales que sus oraciones estaban con «Don Oswaldo Ramos Soto».
«Mis oraciones con Don Oswaldo Ramos Soto. Un extraordinario maestro de la política, brillante y respetuoso. Un caballero en toda la extensión de la palabra. ¡Dios conceda su pronta recuperación maestro!», escribió.
Mis oraciones con Don Oswaldo Ramos Soto. Un extraordinario maestro de la política, brillante y respetuoso. Un caballero en toda la extensión de la palabra.
¡Dios conceda su pronta recuperación maestro! pic.twitter.com/OBHrFsnxUv
— Kilvett Zabdiel Bertrand (@BertrandKilvett) August 7, 2024
Lea también: Darío Banegas se une al movimiento de Jorge Cálix
El abogado Ramos Soto, ejerció como decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (1975-1981) y rector (1982-1988) de la máxima casa de estudios.
Para 1990 ostentó el cargo de presidente de la Corte Suprema de Justicia por dos años.
En 1980, lanzó por primera vez su candidatura presidencial pero la depuso a favor de Rafael Leonardo Callejas, electo presidente de Honduras en el período 1990-1994.