San Pedro Sula. Los sampedranos estarán de fiesta el próximo mes y la tradicional Plaza Juniana regresa a su lugar de origen, la 105 Brigada de Infantería, desde el 14 de junio, así lo informaron las autoridades municipales de la ciudad a Diario El País.
A partir del sábado 1 de julio iniciaran las actividades previo a la celebración de los años de fundación de la capital industrial, San Pedro Sula.
Como nueva atracción, se habilito el complejo de Patria Marathón como espacio familiar, con eventos para chicos y grandes, desde las seis de la tarde.
Los sampedranos podrán disfrutar de eventos deportivos, comida, diversión y jugos.
Por su parte el 23 de junio se llevara a cabo desfile el desfile de carrozas y el sábado 29, sera el cierre de la Feria Juniana con el carnaval en avenida circunvalación.

Feria Juniana 2024 viene con innovaciones
De acuerdo a lo informado por Josué Cover, director de Prensa de la Municipalidad, a Diario El País, este año se contara con una carrera de ciclismo.
Misma que se desarrollara el domingo 9 de junio en plaza de las banderas a las 7:00 de la mañana.
Otro evento novedoso, se dará lugar en domingo 30 de junio, con la caminata canina por la primera calle, iniciando a las 7:00 de la mañana.
Cover manifestó que los fondos adquiridos se destinaran a beneficio de la Fundación Integrar, la cual trata niños y personas con síndrome de Down.

Carnavalitos
Por si fuera poco, los «carnavalitos sectoriales» no están fuera. Al menos 8 de estos eventos se celebraran en diferentes zonas de San Pedro Sula.
Estos darán inicio el 8 de junio Patria Marathón, en las colonias El Carmen y Ocotillo.
Lea también: Comercio y diversión en la 32 edición La Expojuniana 2024
Mientras que el sábado 15 de junio se realizara en la Colonia Satélite y Rivera Hernández desde las 6:00 de la tarde.
Finalizando el 21 y 22 de junio en Barrio Cabañas y Chamelecón.
De esta forma, los sampedranos disfrutaran de la feria patronal, en conmemoración a su santo Patrón, «San Pedro».
Nombre que se comenzó a llevar a cabo en 1846, hasta convertirse, hoy en día, en uno de los mejores y más grandes eventos de Honduras.