Dortmund. Este domingo, alrededor de 50 aficionados italianos comparecieron ante la justicia tras ser detenidos antes del partido de la selección nacional contra Albania cuando se disponían a atacar a un grupo de aficionados rivales con cuchillos y bombas molotov.
Según la prensa italiana, la policía alemana, informada por la policía especial, quienes se infiltraron en Alemania y arrestó a un grupo de unos 50 aficionados enmascarados que intentaban atacar a los albaneses.
Según las fuentes citadas, los detenidos comparecidos este domingo ante el tribunal portaban cuchillos, objetos cortantes y explosivos improvisados para atacar a los albaneses.
La mancha de rivalidad amistosa entre los aficionados a lo largo del día dejó una imagen viral recordada de un grupo de aficionados albaneses rompiendo espaguetis delante de los italianos, quienes reaccionaron exageradamente cayendo de rodillas y llorando a gritos.
No hubo un solo enfrentamiento entre aficiones que conocen bien a todos sus jugadores, pues el gran bloque de los albaneses juega en la Serie A italiana.
La victoria de Italia sobre Albania, pone contra las cuerdas a los de rojo, pues tendrán que jugar «una final» ante la Croacia de Luka Modric, que llega también dolida tras la derrota ante España en la Euro 2024.
El fundamental partido se disputará este miércoles 19 en el Volksparkstadion de Hamburgo