A través de su cuenta social en X, la joven hondureña Coralia Castillo contó su experiencia de como fue menospreciada en Honduras.
De acuerdo a lo expresado por la hondureña, un médico cirujano del Hospital Mario Catarino Rivas le dijo que ella no servía para nada.
«Me hizo llorar», indica la hondureña que ahora reside en Chicago, Estados Unidos.
«Saludos aquel cirujano del (HMCR) en Honduras que me dijo que no iba servía para nada peor para ser cirujana y me hizo llorar…. Cuanta razón tenias ahora voy a ser Pulmonóloga/ Intensivista en los Yunais», reveló la joven.
de igual manera aconsejó «Nunca dejen que nadie les diga q no pueden hacer».
La joven es parte de la Promoción del Hospital McNeal de 2023 Medicina Interna.
Pulmonóloga: Profesional de la medicina que se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los pulmones. También se llama especialista en pulmonología y neumólogo.
Muchas palabras de apoyo le llegaron a Castillo luego de su publicación:
- Muchas felicidades, yo soy nica, así me trataron a mí. Me dijeron que no tenía cerebro, y ahora acabo de entrar en la residencia fuera de mi país.
- Lo hubiera enlazado… o hecho un Tag- por mata sueños!
- Orgullo Catracho.
- En serio, como permiten que les hablen así sus docentes? Lo mejor fue que todos finalizó en éxito personal. Pero jamás deben dejar tratarse así durante la formación.
- Sigo sin entender el comportamiento de «los profesionales en honduras» es ridículo tratar mal a alguien que desea realizar una profesión en cualquier rubro, todos hacen lo mismo… es por eso que aquí no se mejora la sociedad…
- Típico Hondureño matando los sueños de que otro pueda superarse. Gracias a Dios usted no se detuvo y siguió adelante, felicidades y me alegra mucho su triunfo de corazón.
- Así es Dra, muchos colegas que son docentes reflejan su ineptitud en otros y les quieren hacer ver de menos y como siempre dije por ser buen especialista no quiere decir que serás buen docente o buen ministro ,la felicito.
- Era pura envidia querida. Usted siga de éxito en éxito!