Paris. La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo deslumbró con sus impresionantes coreografías y espectáculos visuales, sino también con la participación de algunos de los artistas más reconocidos a nivel mundial.
La velada estuvo llena de momentos emotivos y actuaciones que capturaron la esencia del espíritu olímpico, logrando una mezcla perfecta de tradición y modernidad.
La música, en sus diversas formas, se convirtió en el lenguaje universal que unió a los miles de espectadores presentes y a millones de televidentes alrededor del globo.
Encabezando la lista de estrellas, la icónica cantante Lady Gaga llevó al público a un viaje musical con una interpretación del clásico francés Mon truce en plume, de Zizi Jeanmaire.
There’s one thing I would bet my life on and it’s that Lady Gaga will EGOT pic.twitter.com/bni5J4kt9O
— Liv Marks (@OliviaLilyMarks) July 26, 2024
Vestida de negro, la acompañaron una decena de bailarines que portaban pompones rosas y que se encargaron de ocultar la identidad de la artista hasta el momento preciso.
Posteriormente, la banda francesa de Death Metal, Gojira, interpretó, Ah, ça ira, una famosa canción cantada por los revolucionarios franceses.
https://twitter.com/Theslayer360/status/1816905407568191669
Igualmente, Viotti, la Orquesta Sinfónica de París y su coro cantaron la famosa aria de Carmen, de Georges Bizet: L’amour est un oiseau rebelle.
Otra de las artistas presentes en la ceremonia de los Juegos Olímpicos fue la francesa Aya Nakamura, quien cantó Djadja, su canción más famosa.
Con estos artistas, la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 se convirtió en un evento verdaderamente memorable y vibrante.
Aya Nakamura! One of France’s greatest pop stars, and the orchestra of the Republican Guard performing on the Pont des Arts.
This moment celebrates the unifying power of the French language, influenced by diverse communities across time. #Paris2024 #OpeningCeremony pic.twitter.com/QYlS3EOD3G
— The Olympic Games (@Olympics) July 26, 2024