La televisión ha dado pasos importantes en la producción de series y películas, así como programas de entretenimiento para su auditorio.
Ahora con las plataformas de entretenimiento, puedes obtener una serie de contenido audiovisual según sea tu preferencia.
Las series se han convertido en uno de los contenidos más absorbidos por los televidentes.
No hay duda que hasta existen fanáticos que pueden realizar maratones viendo sus series favoritas.
Pero, ¿Cuáles son las series más importantes de la historia?
Para celebrar la historia de la gran televisión, se han elaborado listas con base en las que pudieran ser las mejores series por su calidad, por las criticas recibidas o por su impacto social.
-
Los Soprano (HBO, 1999)
Su trama gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige.
A su vez, la serie también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli).
La serie abarcó un total de seis temporadas y 86 episodios.
-
Breaking Bad (Netflix, 2008)
Esta serie cuenta la historia de un profesor de química venido a menos que lucha por llegar a fin de mes y mantener a su esposa y a un hijo incapacitado.
Pero todo va a dar un giro cuando a Walter le diagnostican un cáncer terminal de pulmón.
Con pocos años de vida no le queda nada que perder, por lo que Walter usa sus conocimientos de química para fabricar y vender metanfetamina a uno de sus antiguos estudiantes.
Un negocio que crece, pero también las mentiras, aunque Walt lo hace para asegurar el futuro de su familia aunque para ello tenga que arriesgar sus vidas.
-
Succession (HBO, 2018)
Esta comedia negra sobre la batalla por el control de un imperio mediático al estilo de Fox News entre sus cuatro hijos probablemente miraría su puesto en el top 3 y nos mandaría a todos a la mierda.
Teniendo en cuenta lo hábilmente que Succession describe el estado de los medios de comunicación modernos encuentra formas de hacer que el público comprenda a miembros de la familia como Kendall o el torpe y despistado primo Greg (Nicholas Braun), y continuamente produce diálogos mordazmente divertidos, puede que tenga razón.
-
The Wire (HBO, 2002)
The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, centrándose especialmente en el tráfico de drogas.
Muchos de sus personajes se basan en personas reales de Baltimore y varios actores secundarios son aficionados que interpretan sus propios personajes.
-
Fleabag (Prime Video, 2016)
Fleabag es una ventana hilarante y conmovedora a la mente de una mujer irónica, ingeniosa, sexual, enojada, en duelo, que se arroja a la vida moderna en Londres.
La galardonada dramaturga Phoebe Waller-Bridge escribe y protagoniza Fleabag; una mujer sin filtros que está tratando de sanar y al mismo tiempo rechaza a cualquier persona que intente ayudarla manteniendo su bravata todo el tiempo.
-
Los Simpson’ (Atresplayer, 1989)
The Simpsons es una serie estadounidense de comedia en formato de animación, creada por Matt Groening para Fox Broadcasting Company y emitida en varios países del mundo.
La serie es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media de ese país, cuyos miembros son Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie Simpson que vive en un pueblo ficticio llamado Springfield.
-
Seinfeld (Netflix, 1989)
Seinfeld es una comedia de situación estadounidense creada por Larry David y Jerry Seinfeld para NBC.
El programa está protagonizado por Seinfeld como una versión ficticia de sí mismo, y se centra principalmente en su vida personal con un puñado de amigos y conocidos.
Seinfeld se encuentra predominantemente en un edificio de apartamentos en el Upper West Side de Manhattan en la ciudad de Nueva York.
A menudo es descrita como «una serie sobre la nada», ya que muchos de sus episodios son sobre las minucias de la vida cotidiana.
-
Mad Men (Prime Video, 2007)
Mad Men es una serie de televisión estadounidense, perteneciente al género de drama de época, creada y producida por Matthew Weiner.
Se estrenó el 19 de julio de 2007, en el canal de cable AMC, y fue producida por Lionsgate.
Duró siete temporadas y 92 episodios, siendo emitido el último el 17 de mayo de 2015.
-
Atlanta (Disney+, 2016)
Atlanta es una serie de televisión estadounidense de FX, estrenada en 2016, del género comedia dramática, creada y protagonizada por Donald Glover.
La serie trata sobre dos primos que navegan en la escena del rap en la ciudad de Atlanta y sus esfuerzos por mejorar sus vidas y las vidas de sus familias.
-
Juego de Tronos (HBO, 2011)
Game of Thrones (conocida como Juego de tronos en España y abreviada como GOT) es una serie de televisión de drama y fantasía medieval desarrollada por David Benioff y D. B. Weiss y producida por la cadena HBO.
Su argumento está inspirado en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escrita por el estadounidense George R. R. Martin, y relata las vivencias de un grupo de personajes de distintas casas nobiliarias en el continente ficticio de Poniente para tener el control del Trono de Hierro y gobernar los siete reinos que conforman el territorio.