Deportes. La Comisión de Disciplina de la Liga Nacional de Honduras determinó sancionar con cuatro partidos de suspensión al delantero argentino Rodrigo Auzmendi, luego de protagonizar un escupitajo en contra del defensor de Olimpia, Julián Martínez, durante la jornada 7 del Torneo Clausura 2024-2025.
El castigo deja al atacante fuera de los próximos encuentros de Motagua, por lo que no podrá disputar los duelos ante Real España, Victoria, Real Sociedad y Olancho FC.
A través de un comunicado, la Comisión de Disciplina confirmó la sanción tras analizar las imágenes del incidente.
«La Comisión de Disciplina, en uso de sus facultades, pudo apreciar y constatar la infracción grave del jugador Rodrigo Auzmendi a través de video, donde claramente se observa el haber escupido a un jugador del equipo contrario. Por tanto, esta Comisión resuelve sancionar con cuatro (4) partidos de suspensión al jugador Rodrigo Auzmendi del CD Motagua por escupir a un jugador rival», señala el informe.
Además de la suspensión, Auzmendi deberá pagar una multa de 12,000 lempiras, con un plazo de ocho días calendario para realizar el pago, según lo estipulado en el Código Disciplinario de la FENAFUTH.
Lea también: Rodrigo Auzmendi se disculpa tras polémico incidente en el clásico ante Olimpia
Multa adicional para Motagua
El informe disciplinario también establece una sanción económica para el Club Motagua, que deberá pagar 10,000 lempiras debido a que su afición encendió pólvora dentro del estadio durante el encuentro.
Con esta resolución, el equipo azul deberá reestructurar su ofensiva para los próximos encuentros mientras cumple con las sanciones impuestas.
