San Pedro Sula. Miles de alumnos a nivel nacional retornaron este lunes a sus centros educativos tras un corto receso por la contaminación que impera en Honduras.
Una de las escuelas más populares de San Pedro Sula, norte de Honduras, la Presentación Centeno, volvió a recibir a decenas de estudiantes.
El director de la escuela Presentación Centeno, Marlon Aguilar, expresó en exclusiva a Diario El País: «Siguiendo las instrucciones y directrices de la Secretaría de Educación, iniciamos clases esta semana, con la asistencia de todos los alumnos y los docentes, con la misma situación de la calor, de la energía eléctrica.
El profesor aseguró que en ciertas zonas del centro educativo no hay fluido eléctrico ya que se arruinó el panel principal de la institución.
«Hemos reclamado a las autoridades centrales, locales y por ningún medio se nos ha escuchado, los niños están sufriendo calor en estos momentos», aseguró.
Problemas en las instalaciones de la escuela
El director de la escuela Presentación Centeno, Marlon Aguilar, aseguró que no han llegado a arreglar las instalaciones del centro educativo, donde hay problemas con el techo y con el cableado eléctrico.
«Seguimos haciendo el llamado a las autoridades que hagan el arreglo oportuno para que el edificio no se siga dañando», detalló a Diario El País.
Igualmente, puntualizó: «Es un peligro para los alumnos, para los profesores, para los padres de familia, para todos, cuando uno va a activar algunos break son chisperio que salen y es donde se da cuenta que no sirve nada del sistema eléctrico», manifestó a Diario El País.