30.7 C
Honduras
sábado, abril 19, 2025

Erradican 56,000 arbustos de coca y desmantelan laboratorio rústico en Colón

Colón. La Policía Nacional de Honduras erradicó e incineró este miércoles una plantación de arbustos de coca en Colón, zona atlántica del país.

Información preliminar destaca que la operación se desarrolló en un sector conocido como Quebrada del Diablo en la aldea Icoteas, Iriona, Colón mediante labores de investigación e inteligencia.

Asimismo, que lograron erradicar e incinerar 56,000 arbustos de coca que contaban con una altura promedio de 1.5 a 2 metros.

De acuerdo a información oficial, los sembrados estaban en un perímetro de 8 manzanas de tierra.

Por otra parte también la Policía Nacional desmanteló un laboratorio rústico utilizado para la extracción de pasta base de coca.

En el mismo también se encontraron insumos químicos utilizados para dar mantenimiento a dichos arbustos.

El aseguramiento de dicha plantación se realizó el 30 de enero del presente año y mediante los análisis respectivos en Medicina Forense se constató que se trataba de arbustos de coca.

Lea también: ¡Por helicópteros y ambulancias! Trasladan a heridos graves de accidente vial a hospital de San Pedro Sula

Posteriormente se realizará el procedimiento correspondiente con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de San Pedro Sula, Cortés.

La Policía Nacional hizo un llamado a la población hondureña para interponer cualquier denuncia mediante el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Más Noticias de El País

Dos hombres son asesinados mientras se bañaban en un río en Sulaco, Yoro

Lo que debía ser un momento de descanso y recreación durante el feriado de Semana Santa terminó en...

Joven muere ahogado en el Río Ulúa de Pimienta, Cortés

Gabriel Omar Vásquez Ramos, de 26 años, murió ahogado en el río Ulúa de Pimienta, Cortés, mientras disfrutaba...

Agente policial es embestido por vehículo que burló el operativo de seguridad

Un funcionario policial resultó herido tras ser atropellado por un conductor que intentó evadir un control policial instalado...

Nueva masacre enluta a La Ceiba: cuatro hermanos asesinados en el patio de su vivienda

Una nueva masacre sacude al país, dejando como saldo a cuatro personas muertas en el patio de una...