San Pedro Sula. El personal de Enfermería del Hospital Leonardo Martínez realizó la mañana de ayer un plantón ante la falta de pago.
Las atenciones en este centro asistencial se paralizaron por dos horas porque el personal médico quiere una respuesta de parte del Gobierno.
Lourdes Martínez, presidente de las enfermeras de este hospital, indicó que es lamentable ver que el personal tiene dos meses sin pago.
“Hemos estado presentándoles a las autoridades la inconformidad y nos han dicho que han estado en reuniones con la Secretaría de Salud porque falta que hagan el reembolso al Hospital Leonardo Martínez”.
Asimismo, enfatizó que la preocupación es que los empleados se vayan en Semana Santa sin dinero.
Y esto, porque el Gobierno emitió un comunicado anunciando que a partir del lunes los empleados públicos se van de vacaciones.
LEA TAMBIÉN: San Pedro Sula, atractiva puerta de entrada para turistas nacionales y extranjeros
Los afectados demandaron al Gobierno que les cancele lo adeudado porque de lo contrario estarían el próximo lunes en paro de labores.
Martínez mencionó que los que no han recibido el salario son los médicos de contrato, enfermeras profesionales y auxiliares.
Además de técnicos, secretarias y personal de mantenimiento, haciendo un total de unas 400 personas.
La profesional de Enfermería lamentó que, a pesar que no han recibido el salario, siempre van al hospital porque “este personal no ha dejado de trabajar ni un día porque si fuera así en tres días las autoridades ya nos despiden”.
