Ciudad de Guatemala. Las autoridades guatemaltecas descubrieron este sábado el cuerpo del cantante y creador de contenidos Farruko Pop, cinco días después de que fuera reportado como desaparecido.
Los fiscales confirmaron que Pop, de 18 años, fue encontrado muerto en una casa en el distrito norte de la ciudad de Guatemala.
Los restos del cantante fueron encontrados en una zona de la capital guatemalteca conocida por sus altos niveles de violencia y presencia de pandillas.
Según un informe del Instituto Nacional Forense de Guatemala, el cantante conocido como “Faruko Pop” presentó signos de violencia y murió asfixiado.
La víctima se hizo famosa en las redes sociales gracias a su contenido de comedia y música. Además, recientemente participó en un programa de talentos de televisión, «La Academia»:
Pop era originario del departamento de Alta Verapaz, en el norte de Guatemala, en una zona con altos índices de pobreza.
Presidente de Guatemala lamenta muerte de Farruko Pop
El Presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, expresó mediante su cuenta oficial de X: «Quiero enviar mi más sentido pésame a la familia del joven Sebastián «Farruko» Pop, conocido en redes sociales por el sueño de convertirse en cantante, un sueño que comparten muchos jóvenes en nuestro país».
Asimismo, agregó: «Como Gobierno hemos facilitado al MP todos los indicios de investigación que la PNC recabó desde el primer día de su desaparición. Exigimos al MP actuar con toda la celeridad y contundencia posible para encontrar a los responsables de este atroz hecho. Descansa en paz Sebastián. Por los jóvenes de este país, buscaremos justicia», dijo Arévalo.