Atlántida. Autoridades policiales encontraron dentro de un vehículo, el cuerpo calcinado de un abogado hondureño en el desvío de Dakota, que conduce a la comunidad de Santa María en Arizona, departamento de Atlántida, al norte de Honduras.
La víctima respondía en vida al nombre de Rodrigo Alejandro Azofeita, quien era abogado, y tenía su despacho legal en San Juan Pueblo.
De acuerdo a informes, también era propietario del negocio de internet Azofeifa.
La versión preliminar policial indicó que el abogado, originario de Lombardía, fue ejecutado a tiros. Posteriormente, los agresores prendieron fuego al vehículo con su cadáver dentro.
De momento, se desconoce el móvil del crimen y la identidad de los responsables por lo que la Policía Nacional se comprometió a investigar.
De acuerdo a las autoridades, en el cuerpo del abogado se encontraron heridas de bala.
Agentes de la Policía Nacional asesinados
Varios elementos de la Policía Nacional perdieron la vida en el cumplimento del deber este 2024 a manos del crimen organizado.
Lea también: Capturan a sujeto que intentó quemar a su pareja y cinco hijos, en La Másica, Atlántida
Los agentes asesinados en lo que va del año, estaban realizando acciones contra el crimen organizado y la violencia que acecha a Honduras.
En el violento hecho registrado en Lamaní, Comayagua, resultaron otras dos personas más heridas, confirmaron las autoridades.
La Secretaría de Seguridad de Honduras informó que “lamentamos profundamente el deceso de nuestro compañero el Agente de Policía Donny Manuel Osorio Gómez, quien falleció en cumplimiento del deber”.
Ascenso póstumo para Donny Osorio, además se informó que “El agente Donny Manuel Osorio Gómez, obtiene el ascenso a Clase Póstumo y reconocimiento como Héroe Policial”.
Cinco agentes policiales han sido asesinados en lo que va del 2024