San Pedro Sula. La Policía Nacional encontró dentro de una vivienda, en una exclusiva residencial de San Pedro Sula, Cortés, arsenal de armas de guerra.
De acuerdo con lo informado por el secretario de Seguridad, Gustavo Sánchez, la operación se realizó en el marco de la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen.
Al ingresar a la vivienda encontraron varias armas de grueso calibre, entre ellos: un lanzagranadas, varias granadas de fragmentación, chalecos antibalas, munición de fusil sin contabilizar aún.
Hasta el lugar llegó el Escuadrón Antibombas para determinar qué tipo de armamento había dentro de la vivienda, donde no había ninguna persona.
Dentro de la vivienda habían manchas de sangre y señas de que hubo un enfrentamiento en el lugar.
Según las autoridades, ya manejan algunas hipótesis de lo que ocurrió en el lugar, pero no revelaron mayores detalles.
Al mismo tiempo explicó que ya están realizando labores de identificación para verificar en clínicas y hospitales sobre los heridos que pudieron asistir.
ARMAMENTO DE GUERRA INCAUTADO:
En el marco de la Fase III del Plan Solución Contra el Crimen, @PoliciaHonduras encuentra en exclusiva residencial en SPS, armamento de guerra, entre estos un lanzagranadas, varias granadas de fragmentación, chalecos antibalas y munición de fusil… pic.twitter.com/Xy8Y37nG36— Gustavo Sanchez Velasquez (@hegusave) June 18, 2024
Armas decomisadas durante Estado de Excepción Parcial
Honduras ha decomisado 12,183 armas de diferentes calibres, durante el Estado de Excepción Parcial que está vigente desde diciembre 2022.
Lea también: Destruyen arsenal de armas decomisado al clan Urbina en operativo antidrogas
El “Boletín de Incautación de Armas de Fuego en Honduras Producto del Estado de Excepción Parcial”, muestra los datos de las armas de fuego fuera de circulación.
Las autoridades sugirieron declarar estado de excepción parcial en 2022, debido al flagelo de la extorsión.
Así como también, de otros delitos en al menos 160 sectores de Tegucigalpa y San Pedro Sula.