Nueva York. Las autoridades de Nueva York encontraron el lunes a 87 personas viviendo en un sótano en el condado de Queens, que fueron transportadas a un refugio para inmigrantes de la ciudad, revelaron este martes medios locales.
En las fotografías del edificio publicadas por la cadena WPIX en su página web pueden verse numerosas bicicletas como las que utilizan los repartidores a domicilio.
Nueva York se enfrenta desde hace casi ya dos años a una crisis de asilo por la gran cantidad de personas que llegan cada día.
#NYC 87 migrants found living in Queens basement have been transferred to Bronx migrant shelter.
The FDNY came to the building for an onsite inspection and found 87 people living there upon entering the basement of furniture store, according to sources.https://t.co/fH9gv6eYEO
— Oliya Scootercaster 🛴 (@ScooterCasterNY) February 27, 2024
Una ley neoyorquina del siglo pasado obliga a las autoridades a dar cobijo a todos los que lo soliciten, lo que ha obligado a la Alcaldía a abrir numerosos centros.
Asimismo, carpas gigantes para alojar a estas personas en diferentes lugares de la ciudad, mientras el alcalde, Eric Adams, advierte de que se está quedando sin recursos.
En declaraciones a la cadena FOX 5 NY, el concejal Ed Braunstein dijo que los vecinos del barrio ya «han cumplido su parte».
«Estamos gestionando mil nuevos residentes en esta comunidad. Los autobuses están llenos, las comunidades preocupadas», aseguró.EFE