WhatsApp está probando una nueva característica avanzada de privacidad.
Muy pronto se podrá activar en tus conversaciones de chat y vendría a resolver uno de los problemas históricos de la aplicación de mensajería instantánea.
En WhatsApp tendrás más control

La última actualización beta para Android de WhatsApp, incluye una función avanzada de privacidad de chat para limitar el intercambio de mensajes.
WhatsApp quiere añadir una nueva capa de privacidad a las conversaciones, esta característica de privacidad avanzada permitirá impedir que el contenido multimedia compartido en una conversación entre dos personas se acabe guardando automáticamente en la galería del dispositivo del receptor.
Esta restricción ya se aplica a los chats con mensajes que desaparecen, pero no a los chats normales, algo que va a cambiar muy pronto con la próxima actualización.
¿Qué pasará al activar esta característica?
Al activar esta nueva característica de privacidad avanzada en la conversación, se va a bloquear la exportación de historiales de chat.
Al estar activada, los participantes en la conversación no podrán interactuar con Meta AI de ninguna manera.
Hay que tomar en cuenta que al estar activa la privacidad avanzada en una conversación, las restricciones se aplicarán a ambas partes, aunque uno de los usuarios no lo haya activado.
Pero se seguirá permitiendo al usuario el reenvío de mensajes y también será posible realizar capturas de pantalla de las conversaciones.
Un dato muy importante es que esta función de privacidad avanzada en la conversación será opcional y se podrá activar en conversaciones específicas.
Solo hay que estar a la espera sobre cuándo estará disponible la característica en versión estable para todos.