San Pedro Sula. Tras establecer relaciones Honduras y China, la compañía Sunda International Group anunció que establecerá operaciones en territorio hondureño.
El presidente de Sunda International Group, Yanchang Shen, señaló que «ya decidimos invertir en una fábrica de pañales y una planta de detergentes en Honduras», dijo.
Asimismo, añadió que: «nuestros planes incluyen adicionalmente estudiar junto con nuestro socio, KEDA industrial Group, desarrollar una fábrica de pisos porcelanatos».
De acuerdo a las autoridades, estas iniciativas generarán más de 1,850 empleos directos y 1,500 empleos indirectos».
Además, enfatizaron que el proyecto comenzará sus construcciones en Honduras en el segundo semestre del 2024.
Por su parte, el Ministro de Promoción e Inversiones y Secretario Ejecutivo del CNI, Miguel Medina, comentó: «La inversión de Sunda International Group es un testimonio de la confianza en la estabilidad y el potencial de crecimiento que ofrece Honduras como destino de inversión», sostuvo.
Igualmente, comentó que «Honduras va por el camino correcto. Estamos encontrando caminos que ayuden a la generación de empleos y prosperidad para todos en el país».
Cabe mencionar que Sunda International Group destaca en los sectores de comercio, inversión industrial, servicios de consultoría y tecnología de la información.
Su alcance incluye el desarrollo y producción de materiales de construcción (cerámica), artículos sanitarios, accesorios de ferretería.
De la misma manera, fabrican productos de limpieza diaria y productos de cuidado personal.
Sunda International Group
Fundada en el 2000 y con sede en la provincia de Guangzhou, China, Sunda International Group mantiene una constante expansión internacional. Hoy trabaja en 13 países de África, Perú y República Dominicana.
Y a partir de ahora, comenzará a operar en Honduras, lo cual también representa su entrada a Centroamérica.
Lea también: China y Honduras refuerzan la “rápida evolución” de vínculos y cooperación
Con más de 19,577 empleados en todo el mundo, solo el 10% es de origen chino.