SAN PEDRO SULA. El comercio sampedrano está listo para ofrecer coronas, crucitas y arreglos florales a la ciudadanía para recordar a sus seres queridos en el Día de los Difuntos.
A pocos metros para llegar al cementerio municipal La Puerta están varios locales en donde los emprendedores ofrecen productos de diferentes precios y tamaños a sus clientes.
Hoy 1 de noviembre se conmemora en Honduras el Día de los Santos, dedicado a los niños fallecidos y mañana miércoles es el Día de los Fieles Difuntos en donde el movimiento comercial es mayor por la cantidad de personas que llegan a los camposantos a visitar a sus parientes fallecidos.
Esta época también representa un lucrativo negocio para los vendedores de flores, quienes se apuestan en las entradas de los cementerios de la ciudad para ofrecer su producto.
Aunque también en los mercados hay varios puestos con venta de flores, pero los que hacen el mayor negocio son los que llegan hasta los cementerios.
Los precios de las coronas y otros artículos decorativos para las tumbas oscilan entre L50, L150, L280 y otros arreglos de mayor valor.
Los comerciantes esperan que hoy las familias acudan a los cementerios y de paso que les compren algunas flores o coronas para embellecer el lugar de descanso de sus seres queridos.
LEA TAMBIÉN: Lluvias y chubascos a causa de Tormenta Lisa en horas de la tarde
VARIEDAD DE PRECIOS
Muy afanada, colocando coronas estaba doña Delmi Vigil quien tiene más de 15 años de dedicarse a vender este producto de temporada.
Ella tiene coronas, palmitas, cruces, arreglos florales, jardineras y los precios van desde L150, L280 y L350.
“Esperamos que haya afluencia de personas. Estamos en la entrada del sector conocido como La Puerta vendiendo lo mejor a los clientes”, dijo con una agradable sonrisa.
Contó que siempre esperan esta temporada con el fin de agenciarse algunos lempiras y seguir luchando con su negocio.
Los arreglos ella junto a su familia los elabora y comienza con la faena desde agosto para que al llegar noviembre ya esté todo listo.
También doña Oneya Morales tiene su emprendimiento con coloridas coronas grandes y pequeñas y atractivos arreglos.
“Desde las 6:00 a.m., estamos vendiendo coronas y los precios van desde L50, hasta L290 ya que todo depende del gusto de los clientes”.
Dijo que las ventas están lentas, pero tiene la fe que mejoren hoy y mañana.
“También tengo un negocio de venta de comida, hacemos cosas de tejer como juegos de baños, y vestidos de licuadoras, porque siempre hay que generar trabajo. Aquí estaremos vendiendo toda la semana”.



