Un grupo de empleados de una empresa minera bloquean desde horas de la mañana la salida y entrada hacia Puerto Cortés.
Desde las 5 de la mañana de este viernes los microempresarios de la cantera de Sapadril se volvieron a tomar la autopista de la CA-5 que conecta con San Pedro Sula esta vez protestando por que han llegado a 53 días de suspensión temporal de la firma Agrecasa.
Esta ves los manifestantes se tomaron la vía a la altura de la Posona demandando acelerar la desicion de resolver el caso de la suspensión y además ahora solicitan en sus actuaciones imparcialidad del director de Inhgeomin, Carlos Maradiaga.
Aseguran que el cierre de la cantera está impactando negativamente en la economía de 2, 600 familias porteñas limitándoles el pago de salarios, décimo cuarto mes y poniendo en riesgo sus garantías sociales y además incrementando el desempleo.
Están pidiendo la intervención directa de la Presidenta de la República Xiomara Castro para la reapertura de las operaciones de la empresa que explota la cantera que ya ha dejado la perdida de 10 embarques de gravin, pago de 140 millones en salarios y otro tanto en pago de impuestos y servicios portuarios
El pasado 12 de junio, también se tomaron esta misma zona, pero en esta ocasión fueron un grupo de microempresarios que también depende indirectamente de la minera.
Portando pancartas, le exigían al gobierno que no cierre las fuentes de empleo que actualmente hay.
Aseguran que ya no tienen fondos económicos para la alimentación de sus hijos y el pago de los servicios públicos como ser energía, agua entre otros.
Desde horas tempranas se mantienen con la toma de carretera de manera que por los momentos no hay paso vehicular hacia el centro de la ciudad y a San Pedro Sula.