Tegucigalpa. La embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu, se reunió en privado este lunes con la presidenta del Banco Central de Honduras, Rebeca Santos.
Asimismo, con el secretario de Desarrollo Económico, Fredis Cerrato, con quienes discutió sobre el crecimiento económico y como mejorar las oportunidades en Honduras.
La diplomática estadounidense escribió en su cuenta oficial de X: «En nuestra reunión con la Presidenta del Banco Central, Rebeca Santos, discutimos sobre cómo impulsar el crecimiento económico y mejorar las oportunidades para los hondureños», dijo.
Asimismo, agregó: «Valoramos nuestra colaboración y reafirmamos el compromiso de EE.UU con una visión compartida de un futuro próspero para Honduras y EEUU», manifestó Dogu.
En otro mensaje, Laura Dogu señaló que «Tuvimos una reunión productiva con el Ministro Fredis Cerrato, en la que conversamos sobre estrategias para mejorar el crecimiento económico y crear oportunidades para Honduras».
Además, añadió: «Esperamos seguir trabajando juntos para alcanzar un éxito compartido», finalizó comentando Laura Dogu, donde también compartió una fotografía con el ministro.
Hace unos días atrás, la embajadora estadounidense enfatizó que Estados Unidos continuarán trabajando con Honduras para fortalecer la democracia en el país.
«Estados Unidos continuará trabajando de la mano del pueblo hondureño para fortalecer la democracia, la seguridad, la prosperidad, la protección de la libertad de prensa, el medio ambiente y los derechos humanos”, declaró Dogu.