Tegucigalpa. La embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa ha anunciado que permanecerá cerrada este lunes 14 de octubre en conmemoración del Día de la Raza.
Esta fecha es reconocida como un feriado federal en EE.UU. y se celebra en varios países de América, con el objetivo de recordar la llegada de Cristóbal Colón al continente en 1492.
La embajada informó que las operaciones se reanudarán el martes 15 de octubre, reestableciendo sus servicios habituales.
«El día de mañana lunes 14 de octubre, la Embajada de los Estados Unidos estará cerrada por la conmemoración del Día de la Raza en Estados Unidos. Estaremos reanudando operaciones mañana martes 15 de octubre», escribieron en sus redes sociales.
Este cierre temporal no afectará la atención a emergencias, que seguirá disponible a través de los canales correspondientes.
Lea también: Encuentran en Sevilla los huesos de Cristóbal Colón
El Día de la Raza es una ocasión para reflexionar sobre la historia y la diversidad cultural de las Américas.